* Y todo por pretender cubrir al ex auditor Avellaneda
Morelia, Michoacán, a 2 de agosto del 2023.- El PRI y sus aliados dentro del Congreso del Estado buscan contratar despachos a modo para cubrir al ex auditor en las auditorías contra la Auditoría Superior de la Federación.
Ello lo sentenció el diputado del PT por el Distrito Tarímbaro, Baltazar Gaona García, quien enfatizó que la titular de la Unidad de Control actuó bien al contratar tres despachos para dichas auditorías.
“La única posibilidad de realizar estas auditorías a la Auditoría es por medio de la titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASM, hasta donde tengo conocimiento la titular esta firme en que se respeten los contratos ya firmados con los despachos y no está dispuesta a cancelarlos, para firmar con otros despachos que estén a modo del PRI y aliados… no nos debe sorprender que el PRI y aliados estén
desviando la atención, inventando denuncias y acusaciones en contra a la titular de la Unidad de Evaluación y Control, para frenar las auditorías mandatadas en contra del ex auditor”, dijo.
Así, fue como ante las acusaciones de los diputados que integran la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Michoacán, en contra de la titular de la Unidad de Evaluación y Control de la ASM, el Diputado Baltazar Gaona externo, que la titular de la Unidad ha actuado correctamente de manera puntual y transparente.
Y recordó que mediante decreto aprobado en el pleno del Poder Legislativo se le mandató que contratará despachos externos para realizar auditorías de desempeño, cumplimiento y financiera a la Auditoria Superior de Michoacán de los años 2020 y 2021.
“La titular de la Unidad está dando cabal cumplimiento con la contratación de los citados despachos, solo que intereses obscuros están deteniendo que se inicien las auditorías”, acentuó.
Aseguró que la práctica de auditar a la misma ASM es algo novedoso, por lo que se lamentó de que PRI de “manera facciosa” bloquee este ejercicio.
Así, resaltó que no es nuevo que el PRI realice acuerdos oscuros, y más en favor del ex auditor, pero que es inconcebible dos diputados de Morena, integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría, se presten a dichos acuerdos.
“Hay dos diputados de Morena que le siguen el juego al PRI, o ¿será que el ex auditor ya les llegó al precio?”, cerró.