• _SESESP dota a jóvenes de herramientas para identificar riesgos, tomar decisiones informadas y proteger su integridad
*Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2024.-* Con el objetivo de crear conciencia entre la juventud michoacana sobre los riesgos del consumo de alcohol y promover decisiones responsables al salir a divertirse, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) llevó a cabo dos conferencias tituladas, La Fiesta del Siglo, las cuales fueron impartidas por Rudy Tercero.
En las conferencias, que contaron con la participación de alrededor de mil estudiantes de diferentes secundarias y preparatorias del estado, se abordaron temas como las afectaciones que sufre el cuerpo con el consumo de alcohol, la evaluación de entornos durante las salidas a bares y lugares de esparcimiento, las consecuencias legales del consumo irresponsable de bebidas alcohólicas y los mitos en torno a este. Asimismo, se compartieron vivencias y estrategias enfocadas en fomentar un ambiente seguro y entretenido para quienes deciden salir de fiesta.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, destacó la importancia de estas acciones preventivas para reducir los índices de mortalidad relacionados con el alcohol y generar un impacto positivo en la vida de las y los jóvenes.
“Con iniciativas como La Fiesta del Siglo buscamos dotar a nuestra juventud de las herramientas necesarias para identificar riesgos, tomar decisiones informadas y proteger su integridad. Este tipo de actividades son esenciales para fomentar ambientes seguros, responsables y libres de adicciones”, señaló.
Con este tipo de esfuerzos, el Secretariado Ejecutivo reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la juventud, al promover la prevención como una herramienta clave para salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.
Rudy Tercero es un conferencista internacional que crea la llamada Fiesta del Siglo, con el objetivo de dar a conocer a las y a los jóvenes, los peligros que se viven al salir de fiesta y como pueden prevenirlos.