• La legisladora por el PAN en el Congreso del Estado, participó en el Panel Derecho al Futuro: Infancia, Mujer y Vida Digna que organizó el movimiento Pasos por la Vida A. C.
Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2023.- Mi compromiso con las mujeres y por la defensa de la vida, es inquebrantable, expresó la diputada Lariza Pérez Campos, diputada local por el Partido Acción Nacional durante su participación en el panel Derecho al Futuro: Infancia, Mujer y Vida Digna que organizó hace unos días el movimiento Pasos por la Vida A. C..
En el Congreso del Estado donde se llevó a cabo foro, Pérez Campos platicó en torno a la agenda legislativa en la que ha trabajado, así como los avances y retos en materia de protección de la mujer.
“En concordancia con nuestra agenda legislativa como Grupo Parlamentario del PAN, he presentado iniciativas de reforma, a Ley de Salud, que permite a las mujeres trabajadoras del estado, un día de permiso con goce de sueldo, para acudir a realizarse estudio de mastografía para prevenir el cáncer de mama”, apuntó.
Expuso también la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, “que establece la obligación de todos los jueces que resuelvan sobre temas de materia familiar, en donde los derechos de las mujeres se encuentran en disputa, se encuentren en permanente capacitación en materia de interés superior del menor y perspectiva de género”.
Y, finalmente, recordó la aprobación de su recién iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado que, establece que no podrán ser titulares de dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada, deudores alimentarios morosos.
De esta manera, se llevó a cabo el diálogo entre legisladores y la sociedad civil, en torno a los retos que se viven en Michoacán para garantizar los derechos humanos y las condiciones para el desarrollo de todas las personas; participó también el diputado local por el PAN, Hugo Anaya Ávila con el tema “El derecho a la vida como base del futuro”.
Los temas abordados en este panel fueron; la protección de las mujeres embarazadas, de la primera infancia y del derecho a la vida, como ejes transversales indispensables para garantizar una vida digna para todos.