30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Crece Ramírez Bedolla nueve lugares en encuesta de aprobación México Elige

*Morelia, Michoacán., a 20 de julio de 2023.- Durante el mes de julio, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, alcanzó un 60 por cierto de aprobación ciudadana, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige, publicada el pasado día 16 del mes en curso.

El mandatario michoacano avanzó nueve lugares, pasando de la posición 23 a la 14, con un crecimiento de 4.5 por ciento.

En su medición más reciente, México Elige coloca a Ramírez Bedolla por encima de Samuel García, gobernador de Nuevo León, con 58.8%, y por debajo de Víctor Manuel Cosío, gobernador de Baja California Sur, con 60.6 por ciento.

El levantamiento de la medición fue del 11 al 15 de julio y el tamaño de la muestra ascendió a 11 mil 608 personas consultadas.

Tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de +/- 1.2%.

Entre las políticas que su gobierno ha emprendido en Michoacán destacan el reconocimiento de la autonomía de los pueblos indígenas, los apoyos económicos a mujeres y el pago puntual a las y los maestros, además de que culminó en el primer ciclo escolar sin paros en los últimos 15 años.

Además, Ramírez Bedolla refiere que su administración ha liquidado 4 mil 500 millones de pesos por concepto de deudas heredadas por gobiernos pasados, sin que ello signifique desatender programas sociales y obras de infraestructura pública, demostrando un orden financiero sin precedentes en la historia moderna de Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Garantizar la participación de las mujeres en la contienda, nuestra tarea: Fabiola Alanís

Redacción Nota Principal

Necesario recuperar relación bilateral México-EU con visión de Estado: Xóchitl Gálvez

Conmemora Gobierno de Tarímbaro Día Mundial del Medioambiente