Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2023.,- El Congreso de Michoacán está sesionando para definir la permanencia del auditor estatal, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien es señalado por tejer una presunta red de corrupción para beneficiar a familiares en la asignación de obras públicas.
La posible remoción del auditor de Michoacán se enmarca también en un proceso de juicio político que enfrentaría el funcionario, a quien se le acusa también de proteger a allegados políticos como el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
En caso de que proceda la destitución, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda también podría ser sometido a un proceso penal, a consecuencia de los señalamientos que se han vertido en su contra, según advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Así es como se está cocinando la destitución de Aguirre Abellaneda, quien acumula además 66 procedimientos iniciados por incidir en presuntos actos de corrupción.
Cabe mencionar que el caso de corrupción más sonado fue la presunta red de corrupción que el auditor habría orquestado para que familiares directos se vieran beneficiados con obras que ascienden a los 258 millones de pesos.