16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Celebra IMCUFIDE curso de Defensa Personal

• Fue impartido por la destacada moreliana, Paola Aguilar

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2023.- El Gobierno de Morelia encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), realizó este fin de semana en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, un curso téorico-práctico de Defensa Personal, a cargo de la destacada artemarcialista moreliana Paola Aguilar.

El curso estuvo encaminado a prevenir la violencia de género, por lo que en IMCUFIDE se continuarán impartiendo estos cursos gratuitos, en los que participan niñas y mujeres.

“Agradezco a las personas que participaron en este curso, el cuál espero nunca lo ocupen y de ser necesario aprendan a defenderse. En el IMCUFIDE por instrucciones de nuestro Presidente de Morelia, estamos ocupados en la protección de las mujeres”, indicó Jorge Díaz Acevedo, director operativo de IMCUFIDE.

Las áreas verdes de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, fueron anfitrionas del curso teórico-práctico de Defensa Personal, impartido por la karateca Paola Aguilar, el cuál tuvo una duración aproximada de una hora en la que las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer diversas técnicas de inmovilización en caso de alguna contingencia.

El Gobierno de Morelia estará realizando este tipo de cursos en las unidades deportivas, así como en las tenencias con el fin de abonar en materia de violencia de género.

Publicaciones Relacionadas

La salud es una prioridad para el Distrito 17: Nalleli Pedraza

Reyes Galindo continúa con atención a niñas, niños y adolescentes con quemaduras, los incluye en Ley de Asistencia Social

Redacción Nota Principal

Araceli Saucedo Reyes, una trayectoria ejemplar, en el servicio público migrante