*Charo, Michoacán, a 2 de mayo de 2024.- El retiro de la candidatura del PRD, PRI y PAN de Armando Páez a la presidencia municipal de Charo es una clara evidencia de la crisis de los partidos políticos de Michoacán, pues solamente obedeció a una decisión de las dirigencias de los partidos y no por algún motivo del propio candidato o de la militancia.
Así lo sentenció el candidato independiente a la presidencia municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, quien ante las prácticas impositivas de los partidos políticos, invitó a todos los charenses a que se sumen al proyecto independiente que encabeza, donde toda candidatura es producto de la decisión mayoritaria de la ciudadanía.
“Los partidos políticos imponen candidatos y deciden por el pueblo, lo que está pasando lo lamentamos mucho pues no es democrático, el tema de los partidos ya es muy crudo, la decisión de bajar al candidato en Charo fue de los partidos, eso demuestra que esa no es la vía correcta para seguir con nuestra democracia en nuestro municipio”, dijo.
Cortés manifestó su preocupación por la ausencia de todos los participantes en el proceso electoral y argumentó que esta exclusión daña la integridad democrática al limitar la voz y la representación de los ciudadanos.
En contraposición, el candidato resaltó el enfoque del Proyecto Independiente de Charo, donde son los propios ciudadanos quienes eligen a sus candidatos en asambleas, destacando este modelo como un ejemplo de verdadera inclusión y participación ciudadana.
Ante esta situación, Cortés exhortó a todos los ciudadanos decepcionados con los partidos políticos a sumarse a la Candidatura Independiente de Charo que él lidera, instándolos a tomar las riendas de su destino político y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.
“Yo invito a la gente a que recapacite y se sume al proyecto independiente”, remató.
Finalmente, aclaró que toda guerra sucia evidencia que quien la hace nada bueno tiene que decir y que quién ataca va perdiendo, por lo que exhortó al pueblo a que vote en libertad, con conciencia y análisis.