* Ya dejó de ser perredista el ex-gobernador Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, actual senador de la República
* Pero la desbandada no se va a quedar ahí
Política en Movimiento/ Angélica Beltrán
CDMX a 1 de febrero de 2024 (Noticias de México).- Si bien el PRD ha logrado mantenerse a flote este sexenio, pues en los pasados comicios apenas logró el mínimo de 3 puntos del padrón electoral, para mantener el registro; este año electoral se ve muy difícil que sobreviva.
En el naufragio perredista, Jesús Zambrano ha acaparado por años las candidaturas y demás prebendas del “partido de izquierda”, lo cual ya comenzó a crearle conflictos internos más severos, como la salida la salida continua de liderazgos y personajes reconocidos; como el diputado Cházaro.
Y la desbandada seguirá, según se aprecia en el descontento de otros como el ex gobernador Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno y actual senador de la república.
En esta turbulencia de reparto de candidaturas -también perdidas de antemano-, Mancera, Cházaro y menos Aureoles querían quedarse fuera; pero Zambrano ya los marginó, quizás siguiendo el dicho: “cuando la leche es poca, al niño de toca”.
En este caso el niño es Zambrano, quien ya ha dispuesto de lo último que le queda al partido, que brilló en otros tiempos; pero por liderazgos como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Efigenia Martínez, Heberto Castillo, López Obrador.
Pero sin estos; y con los Chuchos al frente, el partido está más cercano a su desaparición que a la recuperación política.