20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

¿Ya para qué el tope de gastos a aspirantes marcado por el INE?: Eder López

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2023.- Demasiado tarde y totalmente rebasado fue el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular los gastos de campaña de “corcholatas” y aspirantes del Frente Amplio, aseveró en rueda de prensa, Eder López García, Presidente Estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).

_“El INE permitió que jugaran con la ley enfrente de su cara y no dijo nada o dijo muy poco. No fungió como árbitro electoral”_ declaró.

Ante la aprobación del INE sobre los lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos internos de los partidos políticos y fijar un tope de gasto de 34.4 millones de pesos a los aspirantes presidenciales, el líder del PES en Michoacán, criticó que dicha medida es tardía, ya que estos personajes llevan meses en propagada con evidentes gastos millonarios en publicidad en bardas, espectaculares y actividades masivas. “¿Ya para qué?” cuestionó López García al órgano electoral.

En este sentido, también fue tajante respecto al dinero reportado por las “corcholatas” de Morena, quienes han presentado cifras ridículas e irrisorias respecto al dinero invertido en su publicidad en todo el país.

_“Que les crea su abuelita o en este caso el INE ¿A quiénes le quieren ver la cara? Al menos al PES, no se la ven”_ enfatizó.

Agregó que a estas alturas ya es muy complejo que se pretenda retirar toda la propaganda electoral.

Finalmente, el dirigente del PES en la entidad, aconsejó al órgano electoral a mejor enfocarse en lo que viene: la precampaña y campaña para que no les ocurra lo mismo.

Publicaciones Relacionadas

Humberto González plantea auditorio municipal y mayor infraestructura hidráulica para Huandacareo

En Maravatío, Jiquilpan y Zamora, continúa la gira del PRD “Marcando ruta Pa´l 24”

Más familias se suman a favor de Humberto González