17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

#Video Inmovilizada la Ciudad de Morelia por trabajadores del transporte público

* No hay hora para restablecer el servicio de transporte en Morelia

* Hay riesgo de ampliarse el tiempo de la suspensión

Morelia, Michoacán a 01 de junio de 2023.,-  El día arrancó como cualquier otro y la gente comenzó su movilización normal a temprana hora, sin embargo, después de las 08:00 horas y en forma paulatina el transporte público dejo de prestar servicio en la ciudad capital de Michoacán.

 

El desconcierto se expandió con rapidez en redes sociales y antes de las 09:00 horas el comentario generalizado era sobre la suspensión del transporte público y la concentración de unidades en el centro histórico de Morelia, en especial frente a Palacio Legislativo, dónde se tenía prevista la sesión de 40 Diputadas y Diputados.

 

La ciudad de Morelia está estrangulada por trabajadores del volante porque se oponen a que sea aprobada una iniciativa de Ley del Trasporte que pretende -según los transportistas-, en corto o largo plazo “Estatizar” el servicio del transporte público en Michoacán.

Es decir, que pese a que se pretende autorizar la regularización de las plataformas digitales (Uber, Drive y otros), por las cuales se puede contratar el servicio de transporte público, así como la construcción del Cablebús y Metrobús, también implica en uno de los artículos de dicha iniciativa, la facultad que tendrá el gobierno del Estado de Michoacán para cancelar o decomisar concesiones y ser quien sea el prestador de dicho servicio.

Según dirigentes transportistas, a corto o largo plazo, pueden perder la consecion para prestar el servicio de transporte público y por ello, han comenzado está movilización de protesta contra dicha iniciativa impulsada por diputados morenitas.

La suspensión del servicio del transporte se ha incrementado a lo largo de la mañana y salvo algunas rutas que circulan con mucha dificultad por el bloqueo de calles y avenidas, prácticamente la ciudad quedará paralizada en cuestión de horas y su reactivación está sin tener un horario para ello.

Ni líderes transportistas y ni niveles de gobierno han podido precisar la hora en que se restablezca el servicio de combis, taxis, microbuses, urbanos y suburbano. El efecto de la suspensión del transporte ha afectado también a más de una decena de municipios que colindan con la ciudad de Morelia.

 

Publicaciones Relacionadas

Inversiones de empresas para Michoacán alcanzan los 70.2 mil mdp en dos años: Bedolla

Redacción Nota Principal

Gobierno de Morelia invita participar en la Rodada Brillante

En Lázaro Cárdenas reconocen a Morón e Itzé como únicos perfiles que garantizan el plan C de la #4T en Michoacán

Redacción Nota Principal