30.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

#Video Construyamos juntos la ciudad con la que soñamos: Alfonso Martínez

• Presenta alcalde Plan vs Calentamiento Global.

• Vivero, reforestación sin precedentes y plantas tratadoras de aguas residuales, entre las acciones que se emprenden.

Morelia, Michoacán; 27 de junio de 2023.- Mediante un video lanzado en redes sociales de la administración municipal por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dio a conocer una campaña de difusión sobre el Plan Municipal de Desarrollo Ambiental a implementar en la capital michoacana, con el que se pretende el involucramiento de la sociedad.

 

Previamente, en conferencia de prensa, el edil capitalino había consignado las acciones prioritarias que la administración a su cargo puso en marcha.

A través de sus redes sociales, Alfonso Martínez, destacó que el calentamiento global es una realidad y por ello su administración en conjunto con la ciudadanía, trabajará en cinco acciones prioritarias que ayuden a construir entre todos la ciudad con la que soñamos.

Explicó que como primera acción, el Ayuntamiento de Morelia creará un vivero para producir un millón de árboles por año, como segunda acción aseguró que se reforestará tanto en el área rural como la mancha urbana de la ciudad, como una tercera, dijo que en el municipio se cuidará el agua como nunca, al limpiarla para reutilizarla y lograr tener una ciudad verde.

Asimismo, resaltó que como cuarta actividad se realizarán actividades de educación ambiental, con la finalidad de involucrar a la ciudadanía para aprender y entender cómo se puede salvar a la ciudad y el planeta.

Finalmente, como quinta acción enmarcada en el Plan de Desarrollo Municipal, afirmó que entre todas y todos los morelianos trabajarán para salvar la especie del zapote prieto, una especie endémica de Morelia que se tiene que cuidar y preservar.

Publicaciones Relacionadas

Recibe CRUM equipo de rescate por más de 2 mdp por parte de la SSM

Juan Manzo llama a la unión y al trabajo organizado para hacer de Uruapan un municipio de progreso

Con participación de consejeros estatales, Morena Michoacán formará Comités de apoyo a Sheinbaum

Redacción Nota Principal