17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

#Ver video-Regresa el transporte público al servicio

‼️Hubo de todo‼️

Morelia, Michoacán a 01 de junio de 2023.,-  Antes de levantarse la suspensión del servicio del transporte público en Morelia, primero el Congreso del Estado salió en estampida o huida a sesionar a escondidas al jardín “Magueyes” en la zona residencial y exclusiva de Altozano.

Después, a las puertas cerradas de Palacio Legislativo se agudizó la protesta y los transportistas arremetieron contra el portón de colonial edificio.

La respuesta no se hizo esperar y en pleno corazón del centro histórico moreliano, la fuerza pública se hizo sentir y los uniformados lanzaron granadas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Finalmente, vino la cordura y acordaron levantar el bloqueo de calles y avenidas y reanudar el servicio de transporte público en Morelia.

En tanto, en Altozano, al parecer hubo acuerdos bajo la mesa o en lo obscurito, porque las unidades del transporte comenzaron a despejar los bloqueos y a dar el servicio y los legisladores continuaban con la primera lectura de la iniciativa para una nueva Ley del Transporte y trascendió que daban por hecho que la iniciativa sería turnada a comisiones para su estudio y análisis, antes de ser sometida a discusión en el pleno y ser votada.

Por ello, ahora será cuestión de un corto tiempo para restablecer las corridas en todas las rutas del transporte colectivo de combis, microbuses, taxis, urbanos y suburbanos al interior y exterior de la ciudad, ya mañana sería otro día.

Publicaciones Relacionadas

Curso sobre defensa de los derechos de las mujeres en Paracho, anuncia Morena Michoacán

Respalda PRD iniciativa del Senador Antonio García, para elevar a rango constitucional el turismo

La transparencia y rendición de cuentas son vitales en la gestión pública, afirma Julieta García