20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

#Ver Vídeo -Exquisitos y variados platillos exóticos con “rana toro” en la expo feria de Álvaro Obregón

_La Sectur y el Ayuntamiento invitan a disfrutar de la segunda edición

*Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2023.-* Con la finalidad de reactivar la economía del municipio de Álvaro Obregón, su alcalde Fernando Sánchez Juárez, invitó a la segunda edición de la Expo Feria de la Rana 2023 para este sábado 8 y domingo 9 de julio, misma que se realiza en coordinación con los integrantes de las diferentes cooperativas de pescadores.

 

 

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo, el presidente municipal indicó que este tipo de eventos refuerzan la promoción cultural, comercial y turística del Ayuntamiento en beneficio de las cooperativas de pescadores locales y en cascada, y de los habitantes, ya que para esta segunda edición se espera la asistencia de 10 mil a 12 mil personas que dejarían una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos.

Los asistentes podrán disfrutar de un evento familiar con actividades para todas las edades en donde resalta la gastronomía que tiene a la rana como base, en caldo, mole, empanizada, adobada, hasta en tamales. Habrá también actividades culturales, musicales, venta de artesanías, juegos mecánicos, pirotecnia y el tradicional baile para el cierre de la exposición.

El regidor de Cultura y Turismo de Álvaro Obregón, Layo Hernández Ramírez, explicó que la vocación turística del municipio se basa en las haciendas y exhaciendas turísticas, balnearios y gastronomía propia del lugar que se pueden visitar durante todo el año, así como hoteles y restaurantes que manejan bufet los fines de semana.

Para más información los interesados pueden visitar las redes sociale del Ayuntamiento shttps://www.facebook.com/ayuntamiento2124, o escribir al correo electrónico [email protected]

Publicaciones Relacionadas

AMBIGÚ 959… “No hay chile que les embone”

Garantiza Colegio de Bachilleres ingreso para todos los aspirantes

Por Ley, las apps del transporte público aportarán el 1.5% de cada viaje: Sedum