20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Va Morelia por la protección y rescate del zapote prieto, árbol endémico

• Existen solo 35 individuos de esta especie.

• Se busca reproducir y plantar 600 ejemplares.

Morelia, Michoacán; 02 de julio de 2023.- Como parte del Plan Municipal de Desarrollo Ambiental a implementar en Morelia, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar anunció la recuperación de una especie endémica del municipio, el árbol del zapote prieto del cual solo existen 35 individuos actualmente.

Lo anterior forma parte de las acciones contra el calentamiento global presentadas por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, el pasado 26 de junio del presente año, en donde se busca salvar a esta especie de su extinción.

El objetivo en una primera etapa será el plantar 300 árboles y, en una segunda etapa la misma cantidad para llegar a 600 ejemplares sembrados este mismo año.

En ese sentido, Alfonso Martínez recordó la importancia de la participación ciudadana no solo para plantar los árboles, sino para su cuidado.

Bajo este propósito, el municipio se convertirá en un referente en temas medioambientales y será ejemplo de sustentabilidad y desarrollo, a través del cuidado, protección de las áreas verdes y sus especies endémicas como el zapote prieto, para que el municipio brille con la recuperación de una Morelia verde.

Publicaciones Relacionadas

Visita Santa a felinos de ZooMorelia

Redacción Nota Principal

Entrega Alfonso Martínez la Presea Amalia Solórzano a Guadalupe Torres Garibay

Con fiesta, color, y tradición arrancó la Feria de la Catrina en Capula