25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Va firme la propuesta de nueva universidad pública para la Costa michoacana

– _IESMySEM avanza en la planeación y gestiones ante la SEP_

*Morelia, Michoacán, 17 de julio del 2023.-* El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM) avanza en las gestiones para la instalación de una nueva escuela pública de educación superior en la Costa de Michoacán.

Durante este fin de semana, se llevaron a cabo reuniones para informar sobre el proyecto e iniciaron los trabajos en las comunidades, de tal manera que se pueda concentrar información y crear una institución con pertinencia educativa para el desarrollo de la región.

La directora general del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, recordó que, tras las gestiones encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, se etiquetaron recursos para la creación de una nueva institución de educación superior en el estado.

“A través de la educación estamos contribuyendo a la recuperación del tejido social, conocemos las necesidades de servicios educativos que se requieren en la Costa michoacana, por ello la focalización de esta nueva institución en esta zona de nuestro estado”, puntualizó.

La proyección es impulsar la educación intercultural, tecnológica y politécnica, con la finalidad de formar a futuros profesionistas bajo tales enfoques de estudio e implementar la pertinencia educativa conforme a las necesidades de esta zona de Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Pena de seis meses a dos años de prisión a quienes secuestren animales domésticos en Michoacán: Reyes Galindo

Compromete Ernesto Núñez respaldo a empresarios con iniciativas de apoyo al sector

Las dependencias federales deben informar cómo ejecutan el presupuesto de los pueblos indígenas