16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Trae Conalep Michoacán cerrado seguimiento a egresados de Enfermería

_Autoridades del Colegio realizaron una visita a las instalaciones del Hospital Naval

*Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.-* Autoridades de la dirección general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), personal de la Coordinación del Servicio Social de la Secretaría de Salud, y el personal directivo del plantel Lázaro Cárdenas, realizaron una visita a las instalaciones del Hospital Naval.

La finalidad fue conocer las áreas formativas y el proceso de pasantía y de la práctica clínica, a fin de brindar el seguimiento adecuado a estudiantes y pasantes de la carrera de Enfermería.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló que “en la visita se aprovechó para revisar los programas de educación continua que reciben los pasantes, las acciones esenciales de enfermería que son realizadas en cada uno de los servicios, la programación de los servicios, así como la revisión de expedientes como evidencia de su desempeño durante este año que dura su servicio social”.

Agregó que actualmente se está realizando una pasantía con la presencia de 15 jóvenes, quienes reciben una educación continua y experiencia práctica en cada uno de los servicios hospitalarios.

La visita estuvo encabezada por el coordinador estatal del Servicio Social, Jesús Echeverría Ramírez; la coordinadora de la Academia Estatal de Enfermería, María Elena Olmos Valladares; y la directora académica, Arisbe Quiroz Meza; ambas del Conalep Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Conalep Michoacán se integra a campaña nacional para prevenir adicciones

Anuncia Bedolla construcción de hospital y carreteras para el oriente de Michoacán

Garantiza Poder Legislativo derecho de autonomía y autogobierno a pueblos indígenas de Michoacán