24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Torres Piña gana debate y gana en encuestas: TResearch lo posiciona 9.1 puntos arriba en contienda por Morelia

*Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2024.,- El morenista Carlos Torres Piña se colocó 9.1 puntos porcentuales arriba de su rival más próximo en la contienda por la presidencia de Morelia, posterior al primer debate que se realizó entre candidatos a la alcaldía capitalina.

De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora TResearch, el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se mantiene a la cabeza en la contienda por la capital con un nivel de preferencia del 44.2 por ciento, seguido del candidato del PAN, que con un 35.1 por ciento, sigue cayendo en el proceso electoral.

Este estudio coloca al candidato del PRI, René Valencia, se posiciona con un 7.1 por ciento de las preferencias electorales, seguido por Gilberto Pizarro del Partido Encuentro Solidario, con un 2.1 por ciento.

Los datos aquí expuestos se generaron posterior al primer debate que se realizó entre candidatos a la presidencia de Morelia por parte de una televisora local.

Un punto a destacar es que ésta es la mayor ventaja que Carlos Torres Piña ha conseguido desde que inició el periodo de campañas locales en Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Investiga Sader hongo que afecta cultivos de fresa

Asegura Policía Morelia a dos menores que escaparon hoy de casa hogar

Rigo Márquez, secretario definanzas de morena Michoacán, exhorta a la unidad en Tarímbaro y desmiente rumores de conflictos internos con el PT y morena