25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Suman esfuerzos Gobierno de Tarímbaro e IVEM para autoproducción de vivienda

+ El presidente Bladimir González encabezó la instalación de la mesa de trabajo

++ Participaron representantes de IVEM, Sedatu, Insus y la Dirección de Urbanismo del municipio

Tarímbaro, Michoacán, a 03 de agosto 2023.- El presidente Bladimir González encabezó la instalación de la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Proyectos de Autoproducción de Vivienda en el municipio de Tarímbaro, con el objetivo de promover la construcción de viviendas asequibles y dignas para todas y todos los tarimbarenses.

Esta iniciativa busca generar estrategias que faciliten el acceso a la información sobre los lineamientos para la construcción de una vivienda adecuada.

La mesa de trabajo cuenta con la participación activa de la Coordinación Nacional de Autoproducción de Vivienda, la delegación estatal del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano de Tarímbaro.

El enfoque central de esta iniciativa es fomentar la autoproducción de vivienda, empoderando a la ciudadanía y ofreciendo las herramientas necesarias para que las y los tarimbarenses puedan construir sus propias viviendas de manera accesible y digna, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo sostenible del municipio.

“Esta mesa de trabajo representa un paso significativo en nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad”, afirmó el presidente Bladimir González.

“Queremos impulsar el desarrollo de viviendas que sean acordes a las necesidades y posibilidades de nuestras familias, generando un impacto positivo en la calidad de vida de todos los habitantes de Tarímbaro.”

En los próximos meses, se llevarán a cabo diversas actividades, talleres y programas de difusión para informar a la población sobre los procesos y requisitos para la autoproducción de vivienda, y para promover la creación de proyectos que se ajusten a las normativas establecidas para garantizar una vivienda digna y asequible.

La administración municipal y las instituciones involucradas en esta mesa de trabajo están comprometidas con el desarrollo y bienestar de la comunidad, y trabajan de la mano para lograr que cada tarimbarense tenga la oportunidad de contar con una vivienda adecuada que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Publicaciones Relacionadas

Teleférico en Uruapan, es una muestra del compromiso de Bedolla con el progreso de municipios: Celis

Colapsó túnel del distribuidor vial de salida a Salamanca

¡Vamos con todo para ganar!: PRD-Michoacán