17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Suman 127 mdp en proyectos aprobados para Fortapaz 2023

*Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2023.-* A la fecha se han autorizado más de 127 millones de pesos en proyectos municipales y de comunidades indígenas con autogobierno que, este año, buscan acceder a recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

En reunión de trabajo con el equipo directivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó avances del programa que tiene un financiamiento conjunto, estado-municipios, de 982 millones de pesos en total.

Se informó que de las 116 solicitudes presentadas por los municipios, 91 ya fueron aprobadas y de éstas, 23 corresponden a comunidades indígenas con autogobierno, por lo que el resto se encuentran en proceso de autorización.

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, explicó que de los 127 millones ya autorizados, 7.4 millones se destinarán a las comunidades indígenas para fortalecer la seguridad en sus localidades.

Equipamiento, infraestructura, prevención, videovigilancia, radiocomunicación, dignificación policial, capacitación y justicia cívica, agregó, son algunos de los requerimientos que presentaron los municipios para Fortapaz.

A lo que estimó que antes del 15 de junio, fecha límite para completar expedientes con documentación faltante, se aprobarán solicitudes faltantes de municipios y comunidades indígenas.

Publicaciones Relacionadas

Atiende Sí Financia a productores ganaderos de Indaparapeo

Redacción Nota Principal

Apoya Fanny Arreola propuesta para hacer descuento en la emisión de licencias de todo tipo en Michoacán

Redacción Nota Principal

Supervisa Bedolla obra carretera en Apatzingán