20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

SSM vacuna contra influenza y neumococo en Uruapan

_De lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas

*Uruapan, Michoacán, 8 de diciembre de 2023.-* Para proteger a la población contra la influenza y el neumococo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con un módulo de vacunación en el portal Carillo, frente a la pérgola del Centro de Uruapan, con atención a la población sin seguridad social.

Este puesto de inmunización opera de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas con personal médico y de enfermería del Centro de Salud Urbano de Uruapan Dr. José Álvarez Amezquita, quienes además de aplicar los biológicos, informan a la población sobre los síntomas de las enfermedades de vías respiratorias para que los padres de familia sepan cuando deben acudir a solicitar atención médica.

Los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 son los grupos poblacionales más susceptibles a desarrollar neumonía por algún virus o bacteria, por ello, es importante que acudan a vacunarse durante la temporada invernal, indicó Julio César Espinoza Rochín, director del Centro de Salud de Uruapan.

Recordó que la unidad médica realiza jornadas de inmunización en diversas colonias y localidades de Uruapan, ofreciendo además otros servicios médicos para detectar a tiempo cualquier enfermedad que pueda poner en riesgo la vida de población vulnerable, como niños, enfermos crónicos, embarazadas y adultos mayores.

Para aquellos que no puedan asistir al módulo, existe la opción de visitar el Centro de Salud de Uruapan de lunes a domingo, ubicado en la avenida Manuel Pérez Coronado 3, colonia La Magdalena, de 08:00 a 15:00 horas. Es necesario presentar la Cartilla Nacional de Vacunación o una identificación oficial con fotografía.

Publicaciones Relacionadas

Aplaude Julieta García apoyo económico a mujeres egresadas de refugios víctimas de violencia

En octubre, mastografías gratuitas en los 113 municipios: SSM

Con anteojos, DIF Michoacán mejora la salud visual de más de mil 900 personas

Redacción Nota Principal