16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Son detenidas 9 personas, vehículos, arma de fuego y equipo táctico en rescate de tres secuestrados en Uruapan

_• De igual forma fueron asegurados y resguardados tres hombres, presuntamente privados de su libertad

*Uruapan, Michoacán, 28 de mayo del 2023.-* Producto de las tareas de prevención y vigilancia en la ciudad de Uruapan, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) repelieron un ataque armado y detuvieron a nueve personas, así también aseguraron tres vehículos, un arma de fuego, municiones, equipo táctico y rescataron a tres hombres presuntamente privados de su libertad.

Al movilizarse en un camino carretero que conduce a la municipalidad de Los Reyes, los agentes de la Guardia Civil le marcaron el alto al conductor de una camioneta, luego de reportar la presencia policial mediante un radio; momentos después recibieron un ataque armado, mismo que repelieron.

En el sitio fueron detenidos siete hombres y dos mujeres, y también fueron decomisados automotores de las marcas Nissan, Ford e Italika; así como un arma de fuego calibre .223 milímetros, un cargador, 10 cartuchos útiles, varias piezas de pistolas y prendas tácticas.

De igual forma, fueron asegurados tres personas del sexo masculino, presuntamente privados de su libertad. Por lo anterior las y los ahora indiciados, junto con lo incautado, así como las presuntas víctimas, fueron trasladados ante la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Diariamente los oficiales de la SSP despliegan diversas acciones que garanticen el orden público y la paz social, a ello suman el servicio del teléfono de Emergencias 911 y el número 089 Denuncia Anónima, para brindar apoyo a la ciudadanía en cualquier momento.

Publicaciones Relacionadas

Más de 100 cantantes y músicos harán flashmob en el Festival Jalo

Redacción Nota Principal

Candidatura común con Alfonso Martínez en Morelia, prioridad para el PES Michoacán

Estrategia educativa de la 4T da resultados con un sentido humanista, destaca Reyes Cosari