20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Sin contratiempos, avanza al 90% reubicación de comerciantes de Pátzcuaro

*Pátzcuaro, Michoacán, 6 de julio de 2023.-* Sin incidentes ni contratiempos se realiza la reubicación de las y los comerciantes de Pátzcuaro en la plaza Gertrudis Bocanegra y en las oficinas del Ayuntamiento.

Así lo informó el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera, quien refirió que al momento más del 90 por ciento de las y los locatarios ya se encuentran habilitando los espacios temporales para sus actividades.

“Hemos acompañado este proceso para garantizar que las y los comerciantes tengan los espacios donde realizarán de manera temporal sus actividades”, afirmó.

Dijo que al interior del viejo mercado aún quedan locales que no han sido desocupados, esto, toda vez que no se ha identificado a los ocupantes de los establecimientos.

“Con base al censo que realizamos no hemos encontrado a locatarios de algunos espacios que siguen ocupado, hemos hecho el llamado a todas y todos los comerciantes para que la reubicación continúe avanzando”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez informó que cada comerciante se hizo cargo del retiro de sus pertenencias, mientras que el Ayuntamiento les proporcionó apoyo con el traslado a las áreas asignadas sin que se presentaran hurtos, saqueos o rapiñas.

“Cada uno de los espacios fueron acondicionados de acuerdo a los requerimientos de cada comerciante, para los carniceros se les habilitaron cámaras de refrigeración, planchas para las personas que venden pollo y todo lo necesario para que su estancia temporal sea cómoda”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Alfonso Martínez presenta la II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Gobierno Municipal reforesta segunda etapa de bosque rescatado

Bedolla solicitará a SEP libros de texto que no sean entregados en otros estados