25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Siempre he respetado y he estado del lado de las leyes: Barbosa

* Me sujetaré al dictamen de la última instancia

*Tacámbaro, Michoacán, a 7 de julio del 2023.- El líder empresarial del ramo agroindustrial de Tacámbaro, Jesús Barbosa García, aseguró que ante el conflicto por el agua del Manantial Cutzárondero de Pedernales, él se apegará al resolutivo de los jueces y aseveró “siempre ha estado del lado de la legalidad.

“Siempre he querido a Pedernales y nunca dejaré de quererlo, pero ante los ataques de los que he sido objeto, decidí defender mis derechos y he solicitado la intervención de las instituciones jurídicas correspondientes, dijo.

Por ello, es que “me apegaré a lo que diga la ley, pues es ésta y no la opinión de los hombres, lo que conforma el entramado del Estado de Derecho y garantiza la paz en nuestras comunidades”, apuntó.

En este sentido, comentó que siempre ha ayudado al pueblo de Pedernales y que inclusive le ha “echado la mano” para el mejoramiento de caminos y carreteras, pero acentuó que no permitirá que se viole el Derecho de Aguas que le fue entregado por las instancias federales correspondientes para uso agrícola.

Remarcó que la sociedad está basada en el Estado de Derecho, sin el cual habría caos y de desorden, por lo que advirtió que esperara que se lleve a cabo en tiempo y forma el proceso jurídico iniciado contra quienes lo han atacado.

Y así, enfatizó que por el debido proceso no hará más declaraciones al respecto, pero pidió a la ciudadanía que no se dejen engañar de quienes les mienten sobre su persona, pues aseguró que siempre ha ayudado en la necesidad a todos los pueblos de Tácambaro.

Publicaciones Relacionadas

Por decisión del Legislativo, María de los Ángeles Toro es designada contralora de la CEDH

Consolidan la unidad los Comités por la Defensa de la 4T en Michoacán

Brigadas de Torres Piña llegan al Mercado Independencia

Redacción Nota Principal