16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Sesenta estudiantes de la Casa de Hidalgo participarán en la Universiada Nacional 2023

*  Participan atletas de diversas disciplinas deportivas

Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2023.- Atletas nicolaitas están listos y listas para poner en alto el nombre de Michoacán en la Universiada Nacional 2023 y serán sesenta estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes participarán en la justa.

La etapa regional concluyó el 22 de mayo, para dar paso a la siguiente fase que se llevará a cabo en el estado de Sonora del 29 de mayo al 15 de junio.

Son sesenta alumnas y alumnos de la UMSNH que han clasificado a la etapa nacional en las siguientes disciplinas: taekwondo, karate, ajedrez, fútbol rápido femenil y varonil, fútbol soccer varonil, básquet ball 3×3 femenil, quienes estarán acompañados por diez entrenadores de los deportes antes mencionados.

La Universidad Estatal de Sonora, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora, serán las sedes de la Universiada Nacional 2023. Cabe mencionar que, los organizadores de la justa se encargarán de cubrir el hospedaje, la alimentación y los arbitrajes, en tanto que el transporte de las y los atletas lo pagará cada universidad participante.

De acuerdo con el programa, las y los competidores participarán en disciplinas como: ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, tenis, boxeo universitario, escalada deportiva, esgrima, fútbol asociación, fútbol bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria, rugby sevens, sóftbol, taekwondo, karate do, triatlón, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, egames, voleibol de playa y voleibol de sala.

Publicaciones Relacionadas

Restringirá Ayuntamiento de Morelia venta y consumo de bebidas alcohólicas en Fiestas Patrias

Redacción Nota Principal

Avanza estrategia para que mujeres viajen seguras en el transporte público

Propone Daniel Mora al IEM convocar a Pacto de Civilidad y evitar violencia en campañas