17.5 C
Morelia
21 noviembre, 2024
Nota Principal

SEMIÓTICA POLÍTICA… Psicoanálisis de la visita de Xóchitl y Claudia al Papá Francisco”

Morelia, Michoacán a 17 de febrero de 2024.,- Lo que hoy circula en “Redes Sociales” sobre la visita que le hicieron por separado al Papá Francisco en el Vaticano, tanto Xóchitl Gálvez como Claudia Sheinbaum, es un análisis excelente de los Simbolismos que enmarcan el recibimiento de cada una de las actrices en escena y vale la pena leer está interpretación de datos e íconos hasta el punto final. Lo va a sorprender, porque es un trabajo psicoanalítico.

SEMIÓTICA POLÍTICA
En la competencia por Bergoglio, hay muchos signos que deben ser destacados. Sobre todo para aquellos que no ven más allá de sus narices o como dicen los clásicos: no ven más allá del jardín.
Xóchitl:
Inclina el cuerpo hacia el jefe político de la iglesia católica, quiere enfatizar cercanía pese a no tener ningún registro de negar el catolicismo; viste con propiedad de su esencia y entrelaza sus dedos para decir que está unida al Papa pero lo más significativo es la escenografía que no la escoge la candidata sino el propio VaTicano con el cuadro con la pintura de la Virgen Desatanudos…con ello pone a contrapelo a la hidalguense para resolver los problemas de México que aunque difícil no son imposibles (de otra forma la metáfora de la Virgen no sería mensaje) y la iglesia católica ya está actuando para ello con los obispos reunidos con el Crimen Autorizado con la bendición papal, por lo que la pulcritud de la estancia y el cuadro denota que el argentino le da más importancia a su visitante pues hasta posa de frente y relajado, en confianza pues.
Claudia
Para empezar la foto nos dice que es una reunión improvisada, sesgada, de perfiles, no de frente y fuera de agenda empujada por el embajador de México en el Vaticano para no dejarse ganar por Xóchitl y el saludo con las dos manos como cofre de ambos personajes demuestran distancia y barrera entre los personajes pues a ese nivel, Bergoglio sabe que Claudia es confesa NO CATÓLICA y sabe que el jefe de ella, TAMPOCO ES CATÓLICO por lo que reunión se da en una oficina privada y no en el protocolo del Estado Vaticano como Xóchitl. No hay santo o Virgen que proteja ni la reunión ni a la candidata lejana del catolicismo y miembro de la comunidad judía. Y como simbolismo voluntario o involuntario muestra una puerta abierta que connota, salir de la habitación.
La comunicación del protocolo y la no verbal así como la imagen ambiental, dice todo sin decir nada pero sobre que nada, Claudia forzó la reunión para no verse rebasada por Xóchitl.

Publicaciones Relacionadas

Registra Cocotra más de mil 500 trámites para actualizar padrón de concesionarios

Redacción Nota Principal

En Michoacán la homologación de Reforma Judicial será realidad: Fabiola Alanís

Redacción Nota Principal

Juan Manzo llama a la unidad y organización de Morena para consolidar la 4T