17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

SEE fomenta la lectura de manera integral con programa “En Michoacán Se Lee”

_Se contemplan 400 escuelas de primaria y secundaria en la primera fase

*Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2023.-* A través del programa En Michoacán Se Lee, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con las acciones para completar el ciclo necesario para el fomento a la lectura, iniciando en 400 escuelas de nivel básico, bajo la premisa de que la lectura es un derecho de todas y todos.

Para llevar a cabo el ciclo completo habrá tres acciones concretas: la entrega de libros en las escuelas, la implementación de talleres de comprensión lectora y la realización de talleres de elaboración de reseñas.

Asimismo, para reforzar el objetivo del programa se alista un encuentro estatal de reseñas, para que las y los niños puedan compartir su experiencia de lectoescritura. También se contempla la creación de una red para el derecho a la lectura en Michoacán.

Este es un programa primordial para la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, quien ha señalado que la lectura es una poderosa herramienta para la formación integral de las y los alumnos, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico, la capacidad de análisis, así como la sensibilidad humana.

Serán alrededor de 400 las escuelas de primaria y secundaria las que se contemplan en la primera fase de la campaña; a estos planteles se llevarán 42 mil libros de 100 títulos diferentes, gracias al convenio con el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Hasta el momento se han repartido más de 10 mil ejemplares y se trabaja para coordinar las siguientes entregas. En cuanto a los talleres, se prevé que en junio se complete la capacitación a los responsables de los mismos.

Publicaciones Relacionadas

Después de la emboscada y los caídos, SSP, Sedena y FGE implementan operativo por aire y tierra en Atécuaro

Morelia, destino seguro para los turistas: Embajada de EU

Con 189 mdp del Fortapaz entregan equipo a 52 municipios y 11 autogobiernos

Redacción Nota Principal