17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

SEE da a conocer a los 50 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

_La Contraloría Social acompañó el proceso para garantizar la transparencia del mismo

*Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2023.-* Tras un proceso de evaluación en el que participó la Contraloría Social de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), la dependencia estatal dio a conocer los resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, felicitó a las y los niños que participaron y destacó que este tipo de encuentros, más allá de ser una competencia, son espacios para compartir conocimiento, convivir entre escuelas y recordar que la educación es una tarea de todas y de todos.

En Michoacán, participaron 195 estudiantes pertenecientes a 32 sectores escolares del estado, resultando los ganadores 40 alumnos, 15 del sector urbano, 20 de escuelas rurales y cinco de escuelas particulares.

A los 40 ganadores que se dieron a conocer este martes, se suman seis de educación indígena y cuatro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), sumando 50 los alumnos que representan a Michoacán por su alto desempeño académico.

En cada edición, posterior al examen transcurren varios días para la evaluación por parte del comité organizador, y en este año también se contó con observadores de la Contraloría Social.

Los resultados se hicieron llegar a los asesores técnicos pedagógicos responsables de Olimpiada, quienes a su vez informan a los jefes de sector, y estos a los supervisores, quienes aseguran que los resultados lleguen a directores, alumnos y padres de familia. Asimismo, estos se publican en el sitio oficial de la SEE y se pueden consultar en la siguiente liga: https://bit.ly/443SfNO.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil se lleva a cabo desde 1961 y es realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las Autoridades Educativas de los Estados (AEE), el Consejo Nacional Educativo (CONAFE), y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Publicaciones Relacionadas

Afianza Torres Piña respaldo del Distrito 10 de Morelia rumbo al Senado

Redacción Nota Principal

Seguimos con la masificación y descentralización deportiva en Michoacán: Cecufid

Disminución de delitos en Morelia, gracias a coordinación institucional: Torres Piña