- La Fiscalía General del Estado los detuvo y ahora son sentenciados a 50 años de cárcel
agenciaesquema.com
Morelia, Michoacán, 03 de marzo del 2024.-En los momentos en que paseaba tranquilamente en una camioneta que cobró producto de un secuestro en Villas del Pedregal, fue detenido y confesó la ubicación de sus cómplices y de la víctima, un joven estudiante, rescatado en el momento.
Ahora, los presuntos plagiarios enfrentan a la justicia y fueron sentenciados a pasar tras las rejas 50 años en el Centro de Readaptación Social para delitos de Alto Impacto, en el municipio de Charo.
Se trata de Israel C., quien conducía la camioneta, así como sus cómplices David C., José Gabriel L., Karen Anahí R., Cinthya Jazmín V., y Víctor Alfonso R., que cuidaban al afectado en una casa de Villas del Pedregal y lo mantenían en cautiverio.
Estos hechos ocurrieron el 5 de febrero del 2020 en el citado asentamiento, al poniente de esta ciudad de Morelia, cuando el joven salió de su domicilio para trasladarse a sus clases, siendo interceptado y mantenido en cautiverio mientras se llevaban a cabo las negociaciones, que consistieron en un pago en efectivo así como la entrega de la camioneta de modelo reciente.
Sin embargo, las actuaciones del personal operativo de la Fiscalía General del Estado permitieron detener a Israel cuando le entregaron la camioneta, y al ser declarado dio la ubicación de la casa donde mantenían al secuestrado, siendo rescatado como una prioridad, y a su vez detuvieron al resto de la banda de presuntos delincuentes.
Ahora, pasarán 50 años tras las rejas, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.