25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Se han graduado del Conalep Michoacán casi 3 mil estudiantes

_Este jueves despidió a su último grupo del plantel Morelia 2

*Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2023.-* El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), concluyó el periodo de graduaciones en sus 13 planteles con un total de 2 mil 720 estudiantes. Este jueves se despidió al último grupo de 260 jóvenes del Conalep Morelia 2.

“Nuestra labor es propiciar que nuestros estudiantes continúen sus estudios de nivel superior o que egresen certificados para iniciar su vida laboral, por eso reconozco que el trabajo que realizamos como institución no estaría completo sin los padres de familia, su labor y dedicación por hacer posible que sus hijos concluyan sus estudios de nivel medio superior”, destacó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Recordó que en años anteriores la deserción escolar era un conflicto social grave. “El día de hoy el factor económico no es un problema para concluir la educación media superior. En el Conalep, todos los alumnos reciben la Beca Benito Juárez, como en la mayoría de las escuelas públicas, por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la educación es la llave de la verdadera transformación”, agregó.

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), invitó a las y los alumnos a continuar sus estudios y a luchar por sus sueños. Al mismo tiempo motivó a las mujeres a trabajar en el reconocimiento de sus derechos, hasta obtener las mismas oportunidades laborales de alto rango que los hombres.

En la ceremonia de graduación del plantel Morelia 2, que se llevó a cabo en el teatro “José María Morelos”, se entregó la documentación oficial que avala los estudios de los egresados de las carreras de Informática, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, y Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

Publicaciones Relacionadas

El panismo Michoacano exige acción inmediata y presentación con vida de alcaldesa de Cotija

Redacción Nota Principal

Promueve Michoacán en Estados Unidos sus 10 Pueblos Mágicos

Redacción Nota Principal

Sucumbe Gobierno de Michoacán ante la tentación de jugosos y turbios negocios