24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Se fomenta la acuacultura en el interior del estado

*Entrega Compesca 16 mil crías a productores acuícolas de Ario de Rosales

*Ario de Rosales, Michoacán, 23 de mayo de 2023.-* Por instrucciones de Ramón Hernández Orozco, director general de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), se llevó a cabo la entrega de 16 mil crías a productores del municipio de Ario de Rosales.

Hernández Orozco comentó que el propósito es acercar el programa de adquisición de crías, por medio de venta o donación, a productores y organizaciones pesqueras para fortalecer la acuacultura y el desarrollo económico de la comunidad.

En está ocasión, las crías fueron entregadas a 11 productores pertenecientes a cinco localidades, con el objetivo de diversificar la producción y promover la participación de un mayor número de actores en el sector pesquero.

La entrega de las crías representa una oportunidad para los productores de Ario de Rosales, quienes podrán utilizarlas como base para la crianza y posterior comercialización de tilapia, señaló.

El director de la Compesca destacó el apoyo del municipio de Ario de Rosales, encabezado por Irma Moreno Martínez, quien coordinó el traslado de las crías desde el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola de Infiernillo (CETAEM).

La Comisión de Pesca continuará trabajando en estrecha colaboración con los productores y organizaciones pesqueras para fortalecer al sector, impulsando el desarrollo sostenible de las comunidades y aprovechar el potencial de manera responsable.

Publicaciones Relacionadas

Intensifica SSM operativo sanitario en Morelia por fiestas guadalupanas

Redacción Nota Principal

Vamos a dar una lucha decidida en defensa de nuestro medio ambiente, Gloria Tapia compromete en Ocampo

Encabeza Torres Piña, XV Aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa