16.2 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Revive Bedolla construcción de la UMSNH, campus Zamora

_Estará en funciones para enero de 2024

*Zamora, Michoacán, 3 de mayo de 2023.-* Al poner en marcha los trabajos de arranque de la segunda etapa de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), campus Zamora, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se invertirán 63 millones de pesos después de una década de abandono, para retomar la obra.

“Estamos dando inicio a la segunda etapa de esta obra con 36 millones de pesos del estado y 27 millones de la federación”, apuntó el mandatario, quien también externó que hoy es tiempo de que todos ganen “por eso, mi gobierno se ha caracterizado por ser municipalista y por impulsar a la comunidad nicolaita”, citó.

Ramírez Bedolla aportó que Zamora requiere profesionistas para elevar su productividad y por eso, se buscará que, en enero de 2024, inicie el semestre en este campus.

La rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, agradeció al gobernador el interés para concluir las instalaciones del campus, mostrando el compromiso que tiene con la comunidad universitaria.

“La unidad de Zamora va a tener muchos beneficios para la región, al contar con ciudadanos y estudiantes comprometidos a través de la descentralización de la Máxima Casa de Estudios hacia los municipios, brindando educación de calidad para la juventud michoacana”, dijo.

El campus de Zamora contará con las carreras de Derecho y Ciencias Sociales; Ciencias Médicas y Biológicas; Comercio Internacional, entre otras afines a la región, siendo una gran oportunidad para cientos de jóvenes al estudiar en su municipio y sin la necesidad de emigrar.

Carlos Alberto Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, resaltó el trabajo municipalista que ha realizado el gobernador dejando de lado colores partidistas y con un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.

“Hoy somos testigos del compromiso del gobernador con Zamora, ya que además de la cantidad de programas sociales y de salud, hoy se compromete con el educativo al dar inicio a la segunda etapa de este campus que permitirá mejorar la oferta educativa a nivel profesional”, apuntó.

Acompañaron al gobernador el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; Mariana Sosa Olmeda, directora de Educación, Media Superior y Superior; los ediles de Jacona, Ixtlán, Ecuandureo, Yurécuaro, Tangancícuaro, así como la comunidad estudiantil de la Casa de Hidalgo.

Publicaciones Relacionadas

Se volcó e incendió una pipa doble remolque en la autopista Siglo XXI

Con liderazgo y organización vamos a ganar Morelia: JC Barragán

Con inversión de mil 117 mdp, Faeispum 2023 impulsa obra de infraestructura en 111 municipios