Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2024.,- La seguridad de los candidatos ha causado una preocupación significativa debido a la omisión, nula o dificultades experimentadas para garantizar la integridad de los actores políticos.
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD-Michoacán), a cargo de Octavio Ocampo, denunció que desde hace varios días ha señalado que dos de sus candidatas han solicitado protección y que ha pasado mucho tiempo sin recibir una respuesta afirmativa o negativa.
Precisó haber cumplido con el protocolo requerido, pero criticó el proceso burocrático que involucra al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Secretaría de Gobierno para evaluar el riesgo y proporcionar seguridad.
Por ello, el líder perredista michoacano hizo responsable al gobierno del Estado, que dirige Alfredo Ramírez Bedolla, por cualquier eventualidad que afecte a las candidatas que han solicitado protección y no han obtenido una respuesta adecuada en cuanto a su seguridad personal.
Enfatizó que la falta de respuesta efectiva y la demora en brindar seguridad ponen en riesgo la integridad de los candidatos.
Urgió la necesidad de un enfoque más efectivo y ágil en el tema de seguridad para los candidatos, subrayando que la gobernabilidad debe ir de la mano con la seguridad para garantizar un proceso electoral justo y seguro para todos los participantes.