25.5 C
Morelia
15 junio, 2024
Nota Principal

Reprueban Diputados Federales del PAN Violencia en Michoacán

•Diputado Federal del PAN, sufre asalto con mano armada en Jacona

•Urgente revisar la estrategia de seguridad en Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto del 2023.,- Los diputados federales de Acción Nacional por Michoacán, reprobaron la violencia y la inseguridad imparable que se vive en el estado, luego de los hechos registrados este viernes, donde el legislador federal Enrique Godínez del Río fue víctima de un asalto a mano armada en un comercio ubicado en el municipio de Jacona.

“Es lamentable que como ciudadanos no podemos salir a nuestras calles. Hoy nuestro compañero, Enrique Godínez fue una víctima más de la violencia que se vive en Michoacán. Ya no estamos seguros, esto puede ocurrirnos a todos porque no hay una estrategia para contrarrestar los delitos en el estado. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viviendo así?”, señalaron los integrantes del Grupo Parlamentario.

Ante esta situación, los panistas exhortaron a los gobiernos federal y estatal a dar atención a la problemática que se vive en todo el estado y revisar la estrategia de seguridad, la cual argumentaron claramente no está funcionando.

“Es urgente de las autoridades pongan atención a la situación que se vive en Michoacán, estamos sufriendo de un ola de violencia que nos afecta a todos, no pueden continuar en la omisión. Hoy enviamos nuestro apoyo y respaldo a nuestro compañero de bancada, quien como todos es un ciudadano que merece salir a la calle sin miedo”, expresaron.

Finalmente, los legisladores lamentaron que la situación delictiva en México y en Michoacán, estado que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, se encuentra en los primeros 10 con más incidencia de robos de autos con violencia en todo el país.

Publicaciones Relacionadas

Con trabajo, el PT  consolida el segundo piso de la 4T en Tarímbaro: Erik Gaona

Redacción Nota Principal

Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México: JC Barragán

Saldo blanco durante este 24 de diciembre reporta SSM

Redacción Nota Principal