Morelia Michoacán a 21 de noviembre de 2024.- Todo está listo para realizar la asamblea del Consejo Político Estatal y desahogar el único punto del orden del día, que es renovar la presidencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional Michoacán, reveló hoy Rigoberto Márquez, secretario de Finanza de Morena en la entidad.
La asamblea está programada para llevarse a efecto el próximo 24 de noviembre en una área del Centro de Convenciones de Morelia a partir de las 10:00 horas.
De entrada, el responsable de las finanzas de Morena Michoacán rechazó que haya dado cargados o consejeros condicionados a votar a favor de algún participantes.
La decisión estará en manos de los 120 consejeros, quienes emitirán su voto de manera secreta en un consejo que se realizará a puerta cerrada.
En respuesta a los rumores sobre una posible doble función del actual presidente estatal, Márquez aclaró: “El presidente no ocupa un doble cargo, pues renunció a su sueldo como diputado. Se llegó a un acuerdo para que continuara en el cargo hasta el 24 de noviembre, cuando se renovará la presidencia”.
Comentó que la información es clara y precisa en la convocatoria para evitar desinformaciones y brindar certeza sobre el proceso interno del partido.
Ese día, los consejeros definirán si la presidencia de Morena queda vacante o si Juan Pablo Celis, actual presidente, continúa al frente del partido.
En caso de que Celis sea ratificado, deberá presentar de presentar su licencia de separación de su cargo de diputado en la LXXVI Legislatura.
Por otro lado, se aclaró que el Comité Estatal de Morena no será responsable del Congreso programado para el domingo 24, ya que la organización recaerá en el Consejo Nacional.
Asimismo, el único punto en la agenda será la elección de la presidencia, ya que previamente el Comité Estatal fue ratificado.
El evento, al realizarse a puerta cerrada, asegura la confidencialidad del proceso y busca garantizar un ambiente de enfoque exclusivo en la votación.
Este proceso interno es de vital importancia para Morena en Michoacán, ya que definirá a su líder estatal en un momento clave rumbo a los comicios locales del 2027.