24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Remover al auditor es desmantelar la corrupción institucional de Silvano: Juan Pablo Celis

*Morelia, Michoacán; 25 de mayo del 2023*.- Michoacán está transitando por un momento histórico y la remoción del auditor carnal representará un avance significativo en el combate a la corrupción institucional de Silvano Aureoles, destacó Juan Pablo Celis Silva, presidente estatal de Morena.

“Los diputados locales tienen la gran responsabilidad de hacer historia dentro del Poder Legislativo para procesar la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien se ha valido de su cargo para beneficiar de manera directa a familiares, amigos y padrinos políticos”, expresó Celis Silva.

El líder morenista, enfatizó en que los que defienden al Auditor Superior del Estado amparan a la ‘Mafia del Poder en Michoacán’, la cual causó daño a las finanzas públicas e impidió el desarrollo social y económico.

“Miguel Ángel Aguirre Abellaneda está tratando de asumirse como ‘perseguido político’, quiere justificar lo injustificable, después de enriquecerse al cobijo del poder, pedimos no solo la remoción del cargo, sino una investigación profunda”, concluyó Juan Pablo Celis.

Y es que, argumentó el líder estatal de Morena, Michoacán necesita una auditoría que realmente fiscalice el gasto del dinero público y no un auditor que proteja y perpetúe la corrupción institucional de su jefe político Silvano Aureoles.

Publicaciones Relacionadas

Marea guinda llegó a inundar de color a Morelia para transformarla: Torres Piña

Estrategia educativa de la 4T da resultados con un sentido humanista, destaca Reyes Cosari

Gobiernos de la 4T devolvieron a michoacanos territorios que controlaba la delincuencia: Torres Piña

Redacción Nota Principal