20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Rehabilita SCOP camino intermunicipal en el País de la Monarca

_La obra presenta un avance del 80 por ciento; alrededor de 44 kilómetros lineales

*Ocampo, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.-* La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán trabaja en la conservación y mantenimiento del camino San Felipe Los Alzati – Angangueo – Las Papas – Tlalpujahua, vía de cobertura intermunicipal y trascendental para la vocación turística de la región Oriente del estado.

A la fecha, la obra alcanza 80 por ciento de avance físico, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

SCOP realiza labores de tendido de carpeta asfáltica en caliente y riego de sello en tramos aislados, así como limpieza de cunetas, deshierbe lateral y señalamiento horizontal a lo largo de una longitud total de 44 kilómetros lineales.

Esta vialidad, beneficia directamente a 13 mil 700 habitantes de Angangueo, Ocampo y Zitácuaro; tres de los seis municipios michoacanos que albergan la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y Tlalpujahua, además de turistas y visitantes de la zona.

Michoacán construye vialidades óptimas para el movimiento de mercancías y pasajeros, con la firme visión de mejorar las condiciones sociales y económicas en todas las regiones del territorio estatal.

Publicaciones Relacionadas

Voten por los diputados federales de la Alianza, nos estamos jugando el futuro de nuestra patria: Roberto Carlos López García

Prevención y protección civil, las dos grandes Armas contra los desastres

Redacción Nota Principal

Arranca atletismo con cuatro metales para Michoacán en Nacionales Conade 2023