17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Regresa la ola de violencia y crimen a Tarímbaro; denuncia el diputado Baltazar Gaona

* El presidente municipal mira para otro lado

Antonio García García
Morelia, Michoacán, a 7 de junio del 2023.- El diputado del PT por el Distrito Local Tarímbaro, Baltazar Gaona García, aseguró que la violencia ha regresado a Tarímbaro y que lo ha hecho porque el presidente municipal Bladimir González Gutiérrez, mira a otro lado ante el crimen y la violencia.
“La violencia nuevamente se ha desatado en Tarímbaro, lo que es algo muy lamentable para todos los que vivimos en el municipio, pero es más lamentable saber que este regreso fatal de la violencia ha sido por la desatención del presidente municipal, por mirar a otro lado ante la violencia y el crimen, por su obstinación absurda de hacer eventos y ferias estériles e inservibles en lugar de dar atención a la población que vive en medio de la zozobra”, acentuó.
Así, remarcó que hechos como los que sucedieron hoy un desarrollo habitacional del municipio, es algo que no se puede tolerar más por la ciudadanía.
Acentuó que los tarimbarenses viven con miedo, “con el Jesús en la boca”, con el sentimiento en la garganta de que cualquier día les tocará estar en medio de una confrontación o sufrir de algún delito.
Remarcó que es necesario que haya una pacificación absoluta del municipio, pues el crimen ha comenzado a afectar la vida económica del municipio y por consiguiente el desarrollo de la zona central de Michoacán.
Advirtió que si continúa la violencia, se irá la gente, el comercio y la vida del municipio, y solo quedará el presidente municipal que gobernará sobre las cenizas.

Publicaciones Relacionadas

100% de condonación para multas y recargos: Juan Manzo

Redacción Nota Principal

Casi 12 mil estudiantes del Conalep Michoacán participan en simulacro nacional

Redacción Nota Principal

Lluvia del sábado equivale a la misma que cayó de mayo a julio: Ayuntamiento de Morelia