17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Reconocimiento de todos los derechos de todas las personas en Movimiento Ciudadano

* Es permanente reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

Morelia, Mich., 07 de junio 2023.- En Movimiento Ciudadano es una constante el respeto a los derechos para todas las personas, de hecho es el instituto político que los impulsa siempre y de manera permanente los agremia y lucha por ellos, coincidieron Alejandra Guerrero Pérez y Toño Carreño Sosa.

En conferencia de prensa, la secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, dejaron en claro que en esta gran Ola Naranja, es permanente el reconocimiento a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. Los trabajos se refuerzan en este Mes del Orgullo.

De hecho, Jesús Chávez Sánchez, secretario nacional de finanzas de LGBT+Rights, Aurora Monje, Presidenta estatal de LGBT+Rights y Raúl Martínez Rojas, del Colectivo Michoacán es Diversidad, reconocieron el permanente reconocimiento que reciben de Movimiento Ciudadano, a diferencia de otros institutos políticos que únicamente los mencionan en junio.

Alejandra Guerrero y Toño Carreño, destacaron la importancia de la inclusión a todos los sectores de la sociedad, por lo que el Movimiento Naranja mantendrá su alianza con la ciudadanía, que es la más importante, es la que manda y precisamente es la que exige los derechos para todas las personas.

Luego de reconocer a todos los comunicadores en el marco del Día de la Libertad de Expresión en México y con la exigencia de que se garantice el ejercicio de su labor, se recordó que Movimiento Ciudadano sí tiene comisionados municipales pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+, así que se actúa; se demuestra con hechos.

Además, ahora que está tan cerca el inicio del proceso electoral, Toño Carreño y Alejandra Carreño señalaron la importancia de que también se garanticen candidaturas para la comunidad, pero no en un tema de cubrir cuotas, sino de que se cuente con los mejores perfiles.

Así, anunciaron que como parte del fortalecimiento a las acciones permanentes que se llevan a cabo y en conmemoración al mes del orgullo, el 13 de junio se llevará a cabo la pinta peatonal PRIDE, en el boulevard García de León, a las 21:00 horas.

El día 14, se llevará a cabo una Activación, a las 16:30 horas, en la que se instalarán módulos de salud sexual y presentación de Drag Queens.

Ya para el 17 de junio, finalizaron, se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTTTIQ+, misma que iniciará en el estadio Venustiano Carranza, en punto de las 16:30 horas. Ya se solicitaron las medidas de seguridad para esta caminata pacífica.

Publicaciones Relacionadas

Condena PRD asesinato de Caleb Rodríguez, jefe de Tenencia Morelos

Redacción Nota Principal

Revive Bedolla construcción de la UMSNH, campus Zamora

Abandonan cadáver torturado y “embolsado”, en la colonia Leandro Valle de Apatzingán