24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Reconocen consejeros de CANACO trabajo de Alfonso Martínez y su equipo por Morelia

• Apoyará el municipio en la realización del Festival del Mariachi en Morelia.

Morelia, Michoacán; 21 de junio de 2023.- Integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (COVECHI SERVITUR), reconocieron esta mañana el trabajo que realiza el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y su equipo, para impulsar la economía y el turismo en el municipio.

Lo anterior en el marco de un encuentro realizado con el Alcalde y dicho Consejo, durante el cual se solicitó apoyo al gobierno municipal para reactivar en Morelia el Festival del Mariachi que se realizará en el mes de septiembre y que reunirá a más de 500 personas en la ciudad capital.

Al respecto, la presidenta de la CANACO, Alondra Villaseñor Fernández informó a Alfonso Martínez que en este evento la CONCANACO tendrá su plenaria en Morelia con un aproximado de 350 personas de toda la República, en comunión con todas las Cámaras de Comercio del estado que son cerca de 80 personas y, a ello se sumarán 7 cámaras internacionales, que son: Colombia, McAllen, Puerto Rico, República Dominicana, Burdeos, Italia y probablemente España.

Ante ello, el presidente de Morelia celebró la realización de dicho evento en la ciudad pues afirmó que cada que hay actividades de dicha naturaleza, en el municipio se tiene la oportunidad de mostrar a centenas de personas que vienen de todo México y del extranjero, el esplendor de lo que es Morelia. “Está padrísimo, nos emociona mucho; cuentan con nosotros y por eso le vamos a poner especial atención al evento”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, reconoció el trabajo del presidente y subrayó, “quiero reconocerlo de verdad tienes un equipazo, nos han atendido padrísimo y hemos colaborado con todos ellos con la intención de que nuestra ciudad sea grande y que tengamos una ciudad digna de nuestros hijos, ya en mi caso también de mis nietos”.

De igual forma, la secretaria de CANACO Socorro Quintana León, resaltó que están conscientes de las acciones afirmativas que el Alcalde realiza por Morelia, y agradeció la oportunidad que se les ha brindado para poco a poco en conjunto, ir retomando y recuperando las acciones de comercio y servicios turísticos de Morelia.

Cabe resaltar que en dicho encuentro, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento, Turismo, Fomento Económico y Mejora Regulatoria quienes expusieron a las y los presentes las acciones que se han realizado en la actual administración municipal para recuperar el dinamismo económico de la ciudad y consolidar a Morelia como una de las ciudades que más rápido se recuperó después de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Designa 75 Legislatura a Dennise Pérez Correa como nueva Síndica de Zinapécuaro

Redacción Nota Principal

Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso

Juntas y juntos, haremos que los ciudadanos sean el factor fundamental de unidad social :Gloria Tapia