Por Óscar Tapia Campos
San Miguel, Puruándiro, México a 31 de marzo de 2024.,- : En el marco de las celebraciones por el quincuagésimo Torneo de Futbol de Semana Santa que desde 1974 se realiza en las canchas de San Miguel, comunidad perteneciente al municipio Puruándiro, el contador Jorge Soto Ayala, mejor conocido en la región como “Mota”, recibió un reconocimiento por ser “uno de los mejores jugadores de esta historia”.
Mota jugó siempre como 10, es decir era el cerebro en la media cancha del Club Deportivo Curimeo, equipo que durante varios años compitió a gran nivel en el Campeonato Estatal de Futbol, la Liga Municipal de Futbol de Zacapu, el Torneo de Futbol de semana santa, entre muchas competencias más.
Ya como profesional de la contaduría, Jorge Soto Ayala se desempeñó como director de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y maestro de la misma institución durante décadas, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, así como en cargos directrices de otras dependencias.
Amén de que siempre ha sido gran promotor del juego de la patada.
La mesa directiva del Torneo de Semana Santa entregó una veintena de reconocimientos, por eso se escucharon nombres de personas de San Miguel, San Lorenzo, Curimeo, Janamuato (17 veces campeón), La Cofradía, Galeana, La Luz, Ururuta y varias poblaciones más.
Entre los exfutbolistas destacados también recibió su reconocimiento Gilberto López, oriundo de San Miguel, quien ahora radica en la Unión Americana, desde donde vino a su tierra natal, para estar presente en tan significativo evento.
Asimismo, fueron galardonados cuatro elementos del Uruapan, equipo que compitió hace 50 años.
Así sea.