17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Reconocemos la labor activista LGBTTTIQ+ de Apatzingán: Sedebi

_Con la entrega de 40 apoyos económicos por la promoción de los derechos y la apertura de espacios laborales

*Apatzingán, Michoacán, 3 de mayo de 2023.-* El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) realizó la entrega de 40 apoyos económicos a activistas de la diversidad sexual de Apatzingán, por su labor en la promoción de los derechos y la apertura de espacios laborales para la comunidad LGBTTTIQ+.

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, señaló que la población LGBTTTIQ+ hoy es reconocida en Michoacán, y que no solo se queda en el discurso, sino que el trabajo realmente llega a los hechos, y prueba de ello es lo que se vive por segunda ocasión en el año en este municipio.

“Que los derechos de todas y todos son efectivos y los vivimos en plenitud, con libertad decidimos lo que queremos ser y construimos un Michoacán con amor, sin odio, en donde no tenemos que escondernos y trabajamos sin discriminación, porque después de la tormenta siempre sale el arcoíris”, externó.

A nombre de las y los beneficiarios, el activista Alan Flores, agradeció que por primera vez en la historia de un Gobierno se beneficie a todos los sectores, sin importar su preferencia sexual, dando muestra de democracia e igualdad.

Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, habló del trabajo que desde los ayuntamientos se realiza, al crear departamentos que apoyan a las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, pues dijo que, “son ellas y ellos quienes promueven el desarrollo de las personas son importar su orientación sexual”.

Para finalizar, Bugarini Torres recordó a las y los presentes el avance que ha logrado el Gobierno de Michoacán en favor de este sector históricamente vulnerado, al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobierno (Segob), a través del Registro Civil, para dar acompañamiento personalizado a quienes desean realizar el trámite de reconocimiento de género.

Además, se emprendió la tarea de atacar la ignorancia de la diversidad sexual, al generar un equipo operativo de cinco personas que capacitaron a 10 mil 500 personas de 52 municipios.

Publicaciones Relacionadas

Tarímbaro mostrará que es tierra fértil para la 4T: Alfredo Jimenez

Redacción Nota Principal

Menos gasto electoral, y más inversión social, propone Morena para presupuesto 2024

Redacción Nota Principal

Ayuntamiento de Morelia aprueba creación del fideicomiso del Parque Agrologístico