17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Reconoce Octavio Ocampo a legisladoras del PRD por el impulso a la iniciativa 3 de 3

⁃ Refrendamos el sentido feminista de nuestro partido; que ningún violentador llegue al Poder

⁃ En Michoacán, el PRD a través de la Diputada Mónica Valdéz, fue a la vanguardia en este tema

Morelia, Michoacán, 12 de Mayo de 2023.- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reconoció a las legisladoras federales y locales del PRD, por el impulso a la iniciativa conocida como 3 de 3, que se aprobó en el Senado de la República y que ahora debe ser avalada en los Congresos Locales.

Ocampo, recordó que en Michoacán, el PRD fue a la vanguardia en este tema, a través de la Diputada local Mónica Valdéz Pulido, ya que en julio de 2022, el Pleno del Poder Legislativo aprobó la reforma al Código Electoral en donde una persona (hombre) que ejerza violencia contra las mujeres, sexual, doméstica, política o económica, no pueda acceder a cargos de elección popular.

“Hoy refrendamos el sentido feminista, socialdemocráta y plural de nuestro partido. El PRD desde que se fundó, hace 34 años, ha abanderado las causas de las mujeres, lo hicimos desde los estatutos para la igualdad, y ahora, impulsando esta iniciativa que limitará la participación de deudores alimentarios, agresores o acosadores en la vida pública y política”, expresó Ocampo.

Como se recordará, el Senado aprobó el proyecto que reforma los artículos 38 y 102 de la Constitución Política, en materia de suspensión de derechos para ocupar cualquier empleo, cargo de elección popular o comisión en el servicio público.

Con la ley “3 de 3” contra la violencia se impedirá a agresores de mujeres sentenciados, deudores alimentarios morosos y acosadores, acceder a las candidaturas de elección popular o cualquier tipo de cargo público.

Por ello, – resaltó Ocampo-, “es necesario y urgente que en el Congreso Local se apruebe la 3 de 3, y que se aplique la Ley, que no haya impunidad. Desde el PRD, el compromiso es que se reconozcan y respeten los derechos de las mujeres y las infancias”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Boletos son gratis para conciertos en el Morelos; no caigas en estafas

Redacción Nota Principal

Se recupera la rectoría en la educación con una amplia participación en el “Pase de Lista: Bedolla

Música y artesanías te esperan este viernes en el Festival Michoacán de Origen