16.5 C
Morelia
17 junio, 2024
Nota Principal

Reciben becas las artesanas michoacanas en diplomado de tintes naturales

_El IAM, en coordinación con la Fundación Javier Marín, para que dominen diferentes técnicas de teñido de hilo

*Uruapan, Michoacán, 23 de junio de 2023.-* Cuatro artesanas de diversas localidades del estado, participan en el diplomado Laboratorio de tintes naturales: textiles de algodón, seda y lana, con el objetivo de experimentar y dominar las diferentes técnicas de teñido de hilo para los colores rojos, azules, amarillos, negro y sus derivados.

El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, mencionó que, en coordinación con la Fundación Javier Marín, becaron a las artesanas Rosa Liliana Pascual Bautista, de la localidad de Ahuirán; Asunción Valdes Cano, de Turícuaro; y a Ma. Francisca Amado Bravo y Juana Amado Bravo, ambas de Angahuan.

Detalló que el diplomado está compuesto de tres módulos, en el que las participantes experimentarán el teñido y la extracción de los colores; el primer módulo inició en mes de mayo pasado, y actualmente cursan el segundo, y el último lo desarrollarán en el mes de agosto.

El titular del IAM, señaló que el diplomado es impartido por la restauradora y diseñadora Maddalena Forcella y participarán especialistas invitados como Marta Turok, Ana Roquero Caparrós, Héctor Meneses y Berenice Torres.

Estrada Robles aportó que el desarrollo de los módulos del diplomado tiene como sede el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan, Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

La extorsión ya no será un delito en la impunidad: Bedolla

Redacción Nota Principal

Gobierno Municipal cierra 2023 con intervención histórica en caminos rurales

Redacción Nota Principal

Se registra Xóchitl Gálvez como candidata del PAN, PRI y PRD