16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Realizan estudio técnico en Pátzcuaro para cambiar sentidos de circulación

_•La zona de estudio fue la plaza Vasco de Quiroga y calles cercanas, a fin de que la zona centro ofrezca mayor acceso y seguridad a conductores y peatones

Pátzcuaro, Michoacán, a 29 de mayo del 2023.- Con la finalidad de mejorar la circulación en la zona centro del municipio de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó un estudio técnico para analizar el cambio de sentidos de circulación en la Plaza Vasco de Quiroga y vialidades aledañas.

En compañía de José Villagómez Salgado, Director de Movilidad y Patrimonio del Ayuntamiento, se realizó un recorrido por las calles Federico Tena intersección con Ponce de León, Navarrete intersección con Romero; ahí se realizó un conteo de aforo vehicular, así mismo se estudió cuántas y qué tipo de señaléticas hacen falta en la zona.

Además, se analizó la factibilidad para ampliación de carril para vuelta a la derecha con precaución en el Libramiento Zaragoza en intersección con Antonio Arriaga. Los resultados de lo anterior como segunda etapa, se presentarán a las autoridades municipales correspondientes para su concertación y posible implementación.

De esta manera la SSP mediante el personal de ingeniería de tránsito, cumple con las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP José Alfredo Ortega Reyes, de mantener coordinación permanente con los municipios a fin de trabajar conjuntamente por una mejor cultura vial.

Publicaciones Relacionadas

Morelia brilla con más inclusión

Morelia, ideal para el turismo de eventos nacionales

Intensifica FGE acciones de búsqueda de Bernardo de Jesús Cruz Medina, Primo Cruz Medina y Edgar Jafet Tavira Adame

Redacción Nota Principal