24.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Nota Principal

Reactivación del Teatro Chucho Monge gran acierto de la presente administración municipal

* En la primera mitad del año se han realizado eventos exitosos con una afluencia de 4,220 personas.

*Entre los que destacan las obras de teatro y eventos musicales masivas: La Última Cena, El Mundo de Cri-Cri, Gira de Documentales Ambulante.

Morelia, Michoacán; 15 de agosto del 2023.- Desde el inicio de la administración del Presidente Alfonso Martínez Alcázar la reactivación del Teatro Chucho Monge del Colegio de Morelia fue elemental para recuperar la vida cultural al norte de Morelia, mismo que se convirtió en el mejor foro de espectáculos de talla nacional e internacional, con eventos públicos y gratuitos, con el que se promueve la unificación familiar y la Construcción de la Paz entre los morelianos.

Para el Gobierno de Morelia que encabeza Alfonso Martínez es muy importante que la población, en particular de las zonas marginadas, puedan tener acceso al arte y la cultura con eventos que complementen su formación; además de que formen recuerdos con sus seres queridos en una noche mágica.

Con la actual administración, el Teatro al aire libre “Chucho Monge” ha retomado el brillo de su escenario, ejemplo de ello es que se convirtió en un sitio cultural digno que ha reunido a más de mil personas en el mismo sitio, posicionándose como el segundo teatro con mayor capacidad en todo el municipio.

En sus primeros dos eventos culturales efectuados en 2022, año de reapertura, la respuesta fue una asistencia de 920 personas. A decir del director general, Iván Fernando Barrales Alcántara, este año la respuesta de la ciudadanía con el teatro superó las expectativas.

En la primera mitad del año se realizaron eventos exitosos logrando una afluencia de 4 mil 220 personas, cuya asistencia aumentó un 458%, en una variedad de conciertos, demostraciones de talento, obras de teatro culturales, obras de teatro infantiles y espectáculos recreativos, atrayendo a morelianos de toda Morelia.

Entre las obras de teatro y eventos musicales masivas que destacan se encuentran: La Última Cena, El Mundo de Cri- Cri, El Gato con Botas, Gira de Documentales Ambulante y el Festival Día de la Madre, entre muchos otros.

Publicaciones Relacionadas

Esta mañana fue liberada la alcaldesa de Cotija

Redacción Nota Principal

SEE fortalece educación para 9 mil estudiantes de región Lázaro Cárdenas

Participa IMSS Michoacán en jornada nacional de vasectomías sin bisturí