16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Rápida acción, evitó daños dentro del Mercado Independencia: Alfonso Martínez

• Se cuantifican daños; ofrece alcalde apoyo a comerciantes

• El mercado permanecerá cerrado en tanto continúen las labores de revisión estructural

• Colapsó parte del estacionamiento

Morelia, Michoacán; 21 de mayo de 2023.- En una rápida acción, el Gobierno Municipal controló el incendio registrado la noche de este sábado en el Mercado Independencia y logró que ningún local al interior del inmueble, fuera afectado por las llamas.

Durante las primeras horas de este domingo, el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó los trabajos del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y Policía Morelia.

El alcalde recorrió la parte trasera y lateral del mercado, sobre las calles Ana María Gallaga y Andrés del Río, para revisar las áreas afectadas; posteriormente, ingresó en el inmueble a fin de constatar algún daño estructural.

De acuerdo a los reportes disponibles hasta las 08:00 horas de este domingo, fueron 153 puestos afectados, la mayoría de ellos dedicados a la venta de ropa y artículos de plástico; durante el siniestro no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas. La afectación material total de locales, ronda el 15%.

En el lugar, Alfonso Martínez dialogó con un grupo de comerciantes a quienes les ofreció todo el respaldo de la administración a su cargo para que pronto recuperen su patrimonio; en tanto, pidió paciencia ya que continuará la cuantificación total de los daños.

“Tengan la certeza de que vamos a trabajar muy rápido para que los más pronto posible, recuperemos los espacios afectados por el incendio”, destacó.

El presidente municipal reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno de Morelia, Guardia Civil y Bomberos Estatales, así como rescatistas provenientes de Tarímbaro y Pátzcuaro.

Reiteró que fue gracias a la rápida intervención, que se logró evitar que las llamas ingresarán al Mercado y provocaran un daño mayor.

Vale la pena destacar que el mercado Independencia permanecerá cerrado en tanto continúen las labores de revisión estructural. El reporte preliminar muestra colapso en el estacionamiento ubicado en la esquina de San Juan del Río y Ana María Gallaga.

Publicaciones Relacionadas

Ley debe regular los decibeles de sonido en el transporte público: Julieta Gallardo

Armoniza Congreso Ley de Hacienda y Código Fiscal de Michoacán

Redacción Nota Principal

Profundiza Morena-Michoacán combate a la corrupción: Celis Silva