20.5 C
Morelia
21 junio, 2024
Nota Principal

Proyecta Bladimir González construcción de 3 plantas tratadoras de agua en Tarímbaro

• Serían instaladas en la cabecera municipal, a un lado de la Facultad de Veterinaria y en Uruétaro

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2023.- El presidente municipal, Bladimir González, proyectó la construcción de tres plantas tratadoras de agua en distintos puntos de Tarímbaro, con el fin de continuar reforzando el aprovechamiento de agua en el campo, localidades y fraccionamientos del municipio.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Gobierno de Michoacán y la Cámara de Diputados, el alcalde expuso la necesidad de estas plantas para mejorar los procesos productivos del campo tarimbarense y además, cubrir las necesidades del vital líquido en colonias y fraccionamientos.

Asimismo, hizo hincapié en el apoyo que necesita el municipio para el sector agrícola, buscando la etiquetación de recursos para estas obras de gran calado que tendrán un impacto positivo en la siembra, producción y cosechas del sector agrícola.

Estas plantas tratadoras están siendo previstas en la cabecera municipal, bombeando 50 litros por segundo, a un lado de la Facultad de Veterinaria que se ubica en la carretera al aeropuerto, también de 50 litros por segundo con una segunda etapa de ampliación a 100 litros por segundo y finalmente en Uruétaro con 40 litros por segundo.

“Hoy quiero pedirles que busquen la manera de ayudar a Michoacán y su zona metropolitana, ayudar a los campesinos, de eso vive el valle de Tarímbaro, de su campo”, acotó el alcalde.

De igual manera, el munícipe recalcó la importancia de hacer gestiones objetivas con las necesidades que tienen los habitantes, por lo que reconoció la voluntad de las y los diputados, los funcionarios federales y estatales, y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por tener la voluntad de querer ayudar a las y los tarimbarenses.

“Buscamos que el agua llegue limpia y saneada a nuestro campo, para posteriormente poder introducir tecnologías de riego en nuestros cultivos, produciendo frutas, verduras y granos de calidad que al final, benefician económicamente a todas y todos”, finalizó Bladimir González.

Publicaciones Relacionadas

Extinción de los Fideicomisos, vulnera la División de Poderes: PRD

En unión retomaremos camino por la justicia, el desarrollo y la paz: Araceli Saucedo

Revisa Cuauhtémoc Cárdenas propuestas legislativa del Partido del Trabajo