16.5 C
Morelia
18 julio, 2024
Nota Principal

Profundiza Morena-Michoacán combate a la corrupción: Celis Silva

– Morena firma convenio con Sistema Estatal Anticorrupción

Morelia, Michoacán, a 16 de junio del 2023.- El instituto político Morena-Michoacán firmó convenio de colaboración y capacitación con el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, para promover entre todo el Comité Estatal el Combate a la Corrupción.

El presidente de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, observó que en congruencia con los postulados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el partido guinda profundizará el combate a la corrupción para erradicar este cáncer del Estado.

“Esto es un eje ético de Morena, pues surgió para cambiar la forma de hacer política, pory la corrupción es una lacra que ha dañado la vida pública de México y como herederos de la lucha, el combate a la corrupción tiene que ser un imperativo en la acción cotidiana, para avanzar hasta lograr el anhelo de un México limpio de corruptos”, dijo.

Acentuó que se firmaba el acuerdo para realizar acciones contundentes en favor de la transparencia, pues acentuó que la simulación era equivalente a la corrupción.

Y resaltó que los herederos de la lucha y de la Cuarta Transformación no dejarán de pugnar por erradicar las malas prácticas de la política de los neoliberales dónde quiera que se cometan.

Así, aseguró que los cursos de capacitación serán para todos los integrantes del comité estatal y se buscará que ayuntamientos, regidores y diputados también reciban está instrucción.

El presidente de la CPC del SEA, Victor Hugo Viera Avilés, comentó que Morena-Michoacán era el único partido que había firmado este pacto en la entidad.

Así, insistió que era un acto de integridad y congruencia que Morena firmó este convenio, pues el combate a la corrupción es un valor fundacional del partido guinda.

Y aseguró que es necesario crear redes de integridad en Michoacán, que se extendiendan a todos los morenistas en cada rincón de la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Ejército Mexicano y Guardia Nacional despliegan fuerte dispositivo de tropas

Redacción Nota Principal

Conalep Michoacán y AHMEMAC firman convenio para impulsar Educación Dual

Va Macedo Negrete  por una Curul al Congreso del Estado de Michoacán 

madero63.com