19.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Presentan libro “Dulce Sabor de Morelia”

• Muestra los diversos procesos y cambios en la realización del dulce tradicional como el ate, las morelianas, el dulce de leche entre algunos otros

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2023.- Como un legado histórico, cultural y gastronómico fue presentado el libro “Dulce Sabor de Morelia por parte del Gobierno de Morelia que encabeza el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Turismo.

Durante la presentación, Thelma Aquique Arrieta titular de esta dependencia reiteró el compromiso del presidente municipal, de continuar manteniendo el legado turístico y gastronómico, que en esta ocasión quedará plasmado en el ejemplar literario para las y los michoacanos.

Señaló que el libro muestra los diversos procesos y cambios que han evolucionado con la realización del dulce tradicional como el ate, las morelianas, el dulce de leche, entre algunos otros.

Por lo anterior, agradeció a todos los actores que se involucraron y sumaron a este provecto y extendió la invitación para que promuevan el ejemplar que contiene recetas históricas y fotografías que ilustran el proceso desde sus orígenes.

En este sentido, Sergio Tirado Castro, autor de este libro, contextualizó la importancia de rescatar los ideales y preservar el legado del dulce tradicional como un producto de identidad para los morelianos.

Destacó que a través de un trabajo profundo de investigación y conocimiento se pudieron compilar diversos procesos de elaboración tradicional los cuales datan desde el año 1595.

Esta presentación tuvo lugar en el Museo del Dulce de la Calle Real cuyo director, Gerardo Torres Calderón agradeció la oportunidad de formar parte de este proyecto colaborando con archivos, recetas y escenarios para las fotografías que ilustran este ejemplar.

Publicaciones Relacionadas

En 100 colonias, trabajo profundo para reconstruir tejido social: Torres Piña y Bugarini

Talento, creatividad e innovación en el Graphic Show 2023

A ras de tierra, Torres Piña atiende demandas de tenencias morelianas