17.6 C
Morelia
13 abril, 2024
Nota Principal

Presenta Hernández Peña iniciativas de ambientalismo y urbanismo

• Se propone la creación de una Procuraduría de Desarrollo Urbano, y la creación de Centros de Acopio de Neumáticos

*Morelia, Michoacán; 9 de junio de 2023.-* Garantizar que se respeten los derechos de los ciudadanos en el proceso de urbanización, así como contribuir a la lucha contra el calentamiento global y, la transición hacia una economía más sostenible, son los objetivos principales de las iniciativas que presentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

“Hoy más que nunca debemos poner en el centro de la política a las y los ciudadanos y sus derechos. Llegó el momento de urbanizar adecuadamente, de ahí que he propuesto la creación de una Procuraduría de Desarrollo Urbano, la participación social en política de urbanismo y la contribución en la lucha al calentamiento global”, expresó el diputado.

Asimismo aseguró que la propuesta es una acción positiva que permitiría la existencia de una entidad especializada en la orientación y defensa de los ciudadanos y sus derechos en asuntos relacionados con la legislación urbanística.

Por lo que con ello, se busca contribuir a la planificación y ejecución de proyectos urbanos más sostenibles y justos, así como incorporar la participación e injerencia de la sociedad en la construcción de políticas públicas y acciones gubernamentales en materia de urbanismo para su mejora.

“Es momento de trabajar juntos y apoyar esta iniciativa para que las ciudades de Michoacán funcionen de manera óptima, especialmente en los momentos de crisis y guardar el equilibrio en la toma de decisiones para el desarrollo urbano y la planeación. ¡Legislar es apostar en el presente por un mejor futuro!”, expresó.

Por otro lado, dijo que la creación de centros de acopio de neumáticos y/o llantas es otra excelente propuesta para abordar el problema de la gestión adecuada de estos residuos que son difíciles de desechar debido a su gran tamaño y composición por lo que aprobarla ayudará a reducir la cantidad de llantas y neumáticos sin uso.

Además, a fomentar la creación de empleos verdes y la economía mediante un adecuado acopio, manejo, reciclaje y disposición final de llantas y/o neumáticos y transformarlos en productos con vida duradera y materiales resistentes.

“Es una medida positiva que puede tener múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales”, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Auditor de Michoacán, con las horas contadas en el cargo

Armoniza Congreso de Michoacán normatividad que protege el maíz criollo

En cada decisión hemos mantenido presente el bienestar de la gente: Gloria Tapia

Redacción Nota Principal